lunes, 21 de octubre de 2019

Fibromialgia ansiedad y mas , limites indeseables

Hola en este blog pretendo contaros mi historia poco a poco, al ser una chica de treinta y pocos años, que por destino, suerte, desgracia, azar, no lose desde muy joven mi vida se fue complicando y más mi salud, en varios aspectos, empezaré contando mis limites indeseables que me causa la Fibromialgia, ansiedad, fobias, y alguna más degenerativa que aún no encuentran nombre.
Con esto quiero llegar a gente que se sienta identificada, y ayudarnos mutuamente ya que estas enfermedades y síntomas causan aún tanta incredulidad cuando es real, pero solo lo sabe quién lo vive..

ME CAUSÁIS MULTITUD DE LIMITES­­, LIMITES DIARIOS Y NOCTURNOS, LOS 365 Días DEL AÑOS DESDE HACE AÑOS. 

TENGO FRÍO CUANDO HACE CALOR TENGO CALOR CUANDO HACE FRÍO, ESTOY TODO EL DÍA CANSADA, PERO EN CAMBIO ME CUESTA MUCHO DESCANSAR, INSOMNIO POR MUCHO DOLOR , NERVIOSISMO ,INQUIETUD, PESADILLAS EN OCASIONES,Y OTRAS NOCHES CON MUCHOS DESPERTARES.

IMPOTENCIA, RABIA, IRA,FRUSTRACIÓN,DEPRESIÓN, ANSIEDAD,TRISTEZA, GANAS DE LLORAR..

HAY DÍAS MEJORES QUE OTROS, PERO SIEMPRE SON BASTANTE PARECIDOS, SIEMPRE 
HAY CANSANCIO, EN OCASIONES EXTREMO, UN DÍA CON MEJOR DESPERTAR, PERO SIEMPRE HAY ALGÚN DOLOR, MOLESTIA,INFLAMACIÓN, SENSIBILIDAD EXCESIVA AL TACTO, CUALQUIER SÍNTOMA SIN EXPLICACIÓN.

UN DÍA CON MÁS ENERGÍA, INTENTO HACER COSAS DENTRO DE TUS LIMITES, PERO DESPUÉS TODO DUELE MÁS.

UN PEQUEÑO SOBRE ESFUERZO, HACE QUE ME LESIONE, MÚSCULOS,TENDONES, ARTICULACIONES,CON UN SIMPLE GESTO DE ANDAR DEMASIADO, PONERME UN ZAPATO DE TACÓN, BAJAR O SUBIR ESCALERAS, O SIMPLEMENTE LIMPIAR. 

ESAS NEBLINAS O LAGUNAS EN MI MENTE A DIARIO, NO PODER CONCENTRARME ,U OLVIDAR LAS COSAS MÁS DE LO NORMAL.

QUERER IR ALGÚN SITIO, O CORRER, O HACER ALGÚN EJERCICIO, COGER ALGO DE PESO, TAREAS COTIDIANAS DE LA VIDA..PERO QUE YA NO PUEDO HACER, Y SI LAS HAGO HABRÁ MUCHO DOLOR Y CANSANCIO, O SIMPLEMENTE SÉ DE SOBRA,QUE NO TENDRÉ LA ENERGÍA SUFICIENTE.

DEPENDER DE MEDICAMENTOS AUNQUE NO LOS QUIERA.

VER DEGENERARSE MI CUERPO POCO A POCO, Y LESIONES QUE DEBERÍAN PASARME EN LA VEJEZ Y NO AHORA.

INCOMPRENSIÓN DEL ALREDEDOR, IGNORANCIA, CRÍTICAS,AISLAMIENTO, SOLEDAD,DISCRIMINACIÓN.

MIEDOS, PREGUNTAS SIN RESPUESTA, Y SOLO SABER QUE ES ASÍ, ES DE POR VIDA E IRÁ A PEOR Y SOLO PODER RESIGNARTE O ADAPTARTE SIN MÁS....

TEMO CUANDO VIENE EL INVIERNO, PORQUE SE ACERCA MUCHO DOLOR A CAUSA DEL FRÍO, HUMEDAD SOBRE TODO, QUE SE METE EN MI CUERPO Y ESTADO DE ÁNIMO, DEJÁNDOME DÍAS MAL Y OTROS PEOR

AUNQUE CUANDO HAY MUCHA CALOR ES BASTANTE PARECIDO, YA QUE EL EXCESO DE TEMPERATURA, SUDORACIÓN, HACEN QUE ESTÉ EXTREMADAMENTE AGOTADA Y MI CABEZA ESTALLÉ DE DOLOR POR MOMENTOS.

PSICOLÓGICAMENTE ES UNA LUCHA DIARIA CONMIGO MISMA,

MI MENTE QUIERE PERO MI CUERPO NO LE APETECE, Y VICEVERSA.

QUIERO ESTAR SIEMPRE FELIZ Y MÁS AÚN EXTERIORMENTE, PERO MIS LIMITES, DOLORES, MOLESTIAS, SÍNTOMAS NO ME DEJÁIS. PROVOCÁIS EN MÍ QUE MI SENTIDO DEL HUMOR CAMBIE Y NO ME SOPORTE NI A MI MISMA, YA QUE LA MAYORÍA DE INTENTOS DE CONTROLAR MI RABIA SON EN VANO, Y MIS EMOCIONES AFLORAN A SU ANTOJO, SALPICANDO HACIA TODO Y TODOS.

LA INCREDULIDAD Y IGNORANCIA AJENA O CERCANA NO ME AYUDA PRECISAMENTE...PERO ESO SIEMPRE ESTÁ, Y ESTARÁ SIEMPRE AL IGUAL QUE LAS CRÍTICAS Y MOFAS INCLUSO ABANDONOS Y AISLAMIENTOS.
HOY QUIERO LEER PERO MIS OJOS ESTÁN DEMASIADO CANSADOS, IRRITADOS, MI VISIÓN SE VUELVE BORROSA, Y DESISTO DE NUEVO EN LEER O MIRAR MUCHO TIEMPO ALGO QUE ME INTERESE ,YA QUE NO ME DEJAN.
REFLEJOS Y MOVIMIENTOS A VECES SE VUELVEN TORPES Y ACABO TIRANDO O DANDO GOLPES A MI ALREDEDOR. LA LUZ EN EXCESO O SIMPLEMENTE MUY BLANCA O LA SOLAR, ME MOLESTA, Y MAÑANA POSIBLEMENTE NO TANTO PERO ME MOLESTARÁ EL RUIDO, LAS AGLOMERACÍONES, O SIMPLEMENTE TODO EN SÍ.
ME ENCANTA ESCRIBIR PERO NO PUEDO POR LOS LIMITES, DE MIS MANOS QUE A LOS MINUTOS MIS DEDOS DECIDEN NO SEGUIR ESCRIBIENDO CAUSANDO UNA MOLESTIA Y DOLOR INSOPORTABLE QUE ME HACEIS PARAR Y ENFADAR MUCHÍSIMO.

CALAMBRES, HORMIGUEO Y PINCHAZOS SE VAN ALTERNANDO POR DÍAS, NO
SÉ DÓNDE TOCA HOY NI DÓNDE PERO, SIEMPRE ESTÁN AHÍ, MAYORMENTE NOCTURNOS. 
MUERO DE ENVIDIA CUANDO VEO GENTE CORRER, SALTAR, EJERCICIO, HACIENDO ACTIVIDADES NORMALES DEPORTIVAS QUE YA NO ME DEJÁIS HACER MIS LIMITES COMO QUISIERA.
ME AVENTURO DE VEZ EN CUANDO A HACERLO Y ACABO LESIONANDOME ALGUNA PARTE DE MI CUERPO.
AÚN ASÍ CADA DÍA OS RETO PORQUE NO ACEPTO ESTO, PERO ESTA BATALLA ES AGOTADORA. A VECES  Y TRAE CONSECUENCIAS DETRÁS.
LAS TAREAS DE LA CASA ACABAN CON MI ENERGÍA, MI CABEZA TIENE HOY MUCHOS ZUMBIDOS AL SENTIR CUALQUIER PEQUEÑO RUIDO, Y MOLESTIAS.
NAMÁS DESPERTAR, ME RETUMBAN LOS OÍDOS, NECESITO TRANQUILIDAD, SILENCIO Y SOLEDAD, Y NO ESTAR MAL.
ODIO TOMAR MEDICACIÓN PERO LA MAYORÍA DE OCASIONES EN BROTES NO ME QUEDA ALTERNATIVA, LOS LIMITES GANAN YO VUELVO A PERDER.
TODO ME ACABA PROVOCANDO MUCHO NERVIOSISMO YA QUE ME NIEGO PROFUNDAMENTE A ACEPTAR VIVIR ASÍ, PERO MI CUERPO DE NUEVO NO RESPONDE A MIS DESEOS Y ESO PROVOCA QUE MIS GANAS DE LLORAR AUGMENTEN A DÍAS MÁS Y OTROS MENOS, HASTA QUE NO PUEDO MAS
HAY DÍAS QUE HASTA SUBIR ESCALERAS SE HACE UN GRAN MUNDO.
EN OCASIONES AUGMENTO LA CAFEÍNA AUNQUE NO DEBO, PERO NO HACE EL EFECTO QUE QUIERO, SOLO ME PONE MÁS NERVIOSA.
NUNCA ME GUSTÓ LA PALABRA LIMITES EN LA VIDA, PERO HE DE RECONOCER TRISTEMENTE QUE HAY ALGUNOS QUE POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS ESTÁN AHÍ, Y DEBEMOS VIVIR CON ELLOS, AUNQUE ESO ME CREE TANTA IMPOTENCIA. 
PERO MI DÍA A DÍA SEGUIRÉ LUCHANDO CON O SIN LIMITES... 
YO MISMA💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario